Un hombre fue detenido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), acusado del robo de una computadora que le pertenecía a uno de los directivos de la casa de estudios. Para cometer el hecho y evitar que lo descubrieran, se disfrazó de médico.
Según testigos, el delincuente de 33 años ya se había llevado una computadora en otra oportunidad. En el video que se difundió se advierte que utilizaba un guardapolvos similar al de los profesionales de la salud.
El sospechoso pareció confiarse más dela cuenta en el modus operandi y en la falta de controles en el ingreso a la sede universitaria. Sin embargo, una cámara lo terminó delatando.
Una docente reconoció al falso médico y avisó a la Policía
En las imágenes se ve cómo el ladrón ingresa a una oficina ubicada en la sede del barrio porteño de Recoleta, vestido con un guardapolvo y cargando una mochila. Incluso exhibe en sus ropas una credencial -al parecer- falsa.
Rápidamente apoya un cuaderno rojo -que traía previamente en sus manos- sobre la computadora de una profesora para disimular la maniobra, levanta ambos objetos y se los lleva.
Según mencionaron fuentes de la causa, una docente revisó la grabación, reconoció al hombre en la facultad y dio aviso a la Policía. El ladrón, finalmente, fue detenido en el edificio situado en Paraguay al 2100.
La causa contra el detenido cayó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 59, a cargo de Alejandro Ferro, y en la secretaría 74 de Sandra Vites.
Los policías que participaron de las pesquisas secuestraron el teléfono celular del ladrón y un billete de veinte dólares.