Un gran operativo se despliega esta tarde en la zona de Abasto por un incendio en una casa ubicada en la calle Agüero al 800. Según informaron fuentes policiales, a 5 metros del acceso se desarrolla el fuego en un ambiente usado como depósito de productos químicos.
El fuego se desató a las 14.07 y de inmediato se dio aviso a la Policía y a los bomberos. Varias unidades del SAME trabajan en el lugar. En medio del operativo, un bombero debió ser trasladado al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y otros tres fueron asistidos.
El lugar en donde se desarrolló el incendio es una edificación antigua en la que había gran cantidad de cosas inflamables acumuladas en el interior, lo que complicó las tareas de los bomberos. De acuerdo al testimonio de los vecinos, es la segunda vez que esta casa se prende fuego en un año.
“Nos llegó el alerta de Parque Patricios y nos dedicamos a operar un protocolo de triage y unidades de oxigenación. Hemos tenido que atender a varios bomberos porque están haciendo un trabajo tremendo, mucho humo. Hay trabajo para rato porque hay muchas cosas acumuladas”, detalló el director del SAME, Alberto Crescenti, en conferencia de prensa.
En ese contexto, dos escuelas linderas tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva, entre ellas la secundaria Heijal Hotora donde había alrededor de 80 alumnos.
“Veíamos un denso humo negro y despachamos varias unidades. No queríamos correr riesgos. Me acerqué a los vecinos para que cierren las ventanas porque no entre el plástico, la madera y demás, no sabemos qué tipo de combustión producen”, dijo Crescenti y agregó que habrá algunos médicos disponibles para cualquier emergencia.
El fuego fue controlado pero los bomberos continúan trabajando en el lugar. De todas formas, las calles Agüero, Córdoba, y San Luis permanecen cortadas al tránsito. Del procedimiento también participa personal del Destacamento Miserere y la Cisterna Recoleta.