Una joven de 19 años denunció que fue asaltada y violada por dos delincuentes que irrumpieron armados en su casa, ubicada sobre avenida Circunvalación Oeste y acceso a la autopista Santa Fe – Rosario. Los únicos testigos del ataque fueron sus hijos, entre ellos un bebé de tres meses.
El hecho que se conoció en las últimas horas ocurrió el viernes pasado alrededor de las 13, cuando los dos ladrones irrumpieron en la vivienda de la víctima y robaron teléfonos celulares y ropa que encontraron a su paso.
No conformes todavía con el botín que habían logrado reunir, empezaron a exigirle dinero a la mujer, que desesperada intentó explicarles que no tenía más nada que pudieran llevarse.
Fue entonces cuando uno de los delincuentes abusó sexualmente de ella, sin dejar de amenazarla con un arma de fuego y a metros de donde se encontraban sus hijos. El cómplice también la violó y finalmente ambos escaparon corriendo del lugar.
La propia víctima, cuando pudo, salió a pedirle ayuda a sus vecinos, quienes la asistieron primero y llamaron luego al 911 para denunciar lo ocurrido. En pocos minutos, la zona fue rodeada por policías de Seguridad Vial, de la Comisaría 6° y del Comando Radioeléctrico.
Tras tomarle declaración a la mujer agredida, la trasladaron al hospital Cullen. Al mismo tiempo, basados en la descripción que ella misma brindó de los atacantes, desplegaron un operativo cerrojo para atraparlos, pero hasta el momento no pudieron encontrarlos.
El caso es investigado por el fiscal Matías Broggi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación. Entre otras medidas, ordenó que sean identificados los testigos y que sean secuestradas las imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona.