La lujosa habitación de un hotel 5 estrellas se convirtió en el escenario de un trágico y enigmático episodio. Seis personas de nacionalidad vietnamita fueron encontrados muertas este martes el Grand Hyatt Erawan, ubicado en Bangkok, Tailandia.
Los trabajadores del alojamiento llamaron a la policía cerca de las 17 (hora local), tras advertir que algo raro sucedía con los huéspedes. Al llegar al lugar, los agentes constataron que había tres hombres y tres mujeres sin vida allí dentro.
En un primer momento, los efectivos no brindaron demasiada información, sólo había trascendido que las víctimas se habían registrado en diferentes momentos: un grupo había ingresado al hotel el sábado y otro el domingo, en una habitación distinta.
La agente policial Thiti Saengsawang, dijo que los cuerpos no mostraban signos de lucha y sugirió que podrían haber sido envenenados, aunque no confirmó ninguna hipótesis. Sin embargo, el caso obtuvo mayor claridad este miércoles, cuando la Policía tailandesa brindó una rueda de prensa.
El jefe de la división forense, Trairong Piwpan, afirmó que “se encontraron restos de cianuro en las copas y los vasos que estaban junto a las seis víctimas”. Sin embargo, se realizará una prueba toxicológica para comprobar si efectivamente las muertes ocurrieron por envenenamiento.
En un primer momento el foco estuvo puesto sobre una séptima persona que viajaba con ellos, que era la hermana menor de una de las víctimas, pero los investigadores descubrieron que abandonó el país el pasado 10 de julio, por lo que desestimaron que haya estado en la habitación donde ocurrió todo.
Luego de tomar declaración a personas cercanas a las víctimas, los agentes consideran la posibilidad de que las muertes hayan ocurrido por una disputa por dinero, ya que tenían problemas financieros. Los seis vietnamitas, dos de ellos también tenían nacionalidad estadounidense llevaban muertos 24 horas cuando fueron encontrados por la policía.
El escenario del horror
Según las pericias realizadas en el lugar de los hechos, las víctimas habían estado tomando café y té, y había platos con comida intactos. Además, tenían las maletas preparadas para abandonar el hotel este martes, según informó el canal Thai PBS.
El hotel Grand Hyatt Erawan, es un alojamiento de cinco estrellas que cuenta con más de 350 habitaciones y está ubicado en un popular distrito, destacado por el turismo, con tiendas, centros comerciales y restaurantes de lujo.