Las autoridades griegas ordenaron este domingo la evacuación de la ciudad histórica de Maratón, cerca de Atenas, amenazada por incendios forestales. Lo anunciaron los bomberos.
Los más de 30.000 habitantes de la ciudad, situada a 40 kilómetros al este de la capital griega, recibieron órdenes de evacuar hacia la localidad costera de Nea Makri.
Grecia lucha contra varios incendios forestales, que amenazaban los alrededores de la capital. Según admitieron autoridades, algunos focos están fuera de control, en medio de las elevadas temperaturas del verano boreal.
El humo cubre parte de Atenas
El humo de los incendios cubría parte de Atenas, en un contexto de alerta ante las extremas condiciones meteorológicas para el resto de la semana.
El domingo por la tarde, los bomberos lograron controlar 33 de los 40 incendios declarados en las últimas 24 horas, indicó a la prensa Vassilis Vathrakogiannis, portavoz de los bomberos.
La ola de incendios llevó al primer ministro, Kiriakos Mitsotakis, a interrumpir sus vacaciones para volver el domingo por la noche a Atenas.
El ministro griego de la protección civil alertó el sábado que la mitad del país se encontraba al menos hasta el 15 de agosto ante un riesgo elevado de incendios debido a las altas temperaturas, las ráfagas de viento y la sequía.
(Con AFP)