Tras la gala de Gran Hermano 2023 (Telefe), los chicos quedaron todos en placa menos Bautista Mascia, el líder de la semana. El enojo del Big Brother empezó a calar hondo en los jugadores, que reflexionaron acerca de lo que les dijeron a otros y la forma en la que se dieron las dinámicas de esas charlas.
Por eso, Los Bros estuvieron analizando lo que pasó para que Gran Hermano tomara la decisión que comunicó. En ese contexto, Martín Ku dio una explicación sobre la forma de relacionarse con Juliana “Furia” Scaglione.
El tiktoker les comentó a Bautista, Nico Grosman y Coti Romero que a él lo une un gran cariño con la instructora deportiva, pero que quiere ganar el juego. Para eso, su estrategia a la hora del voto siempre es diferente a la de Juliana.
“Furia es de las personas que más quiero acá. La quiero demasiado, pero sabemos que en el juego tomamos caminos distintos porque se que hizo cosas dentro del juego que a mí no me gustaron. No confío en el juego que hace ella. Eso lo sabemos y por eso decidimos lo que decidimos”, comentó.
La dura sanción que tomó Gran Hermano contra la casa
Los chicos sufrieron una dura sanción por parte de Big Brother: todos los jugadores menos el líder quedaron nominados para el domingo y explicó las razones. “Necesito que me escuchen en silencio porque lo que voy a decirles no les va a gustar, aunque a mí muchas cosas tampoco me están gustando y voy a referirme a cada una de ellas”, dijo, con un tono muy enojado.
Big Brother expresó que no le gusta que “maltraten a casa, subiéndose con los pies calzados sobre las camas, sillas y sillones, tirándose almohadones con el riesgo de dañar cámaras y micrófonos”. “A esta casa deben tratarla como si fuera la de ustedes”, sentenció.
Luego, su comunicado se metió con algo que fue muy controvertido. “No me gusta que no conserven los alimentos de manera óptima y recién después de reiteradas advertencias hayan obedecido guardar la comida en los lugares que corresponden. Me ha llenado de angustia observar cómo los alimentos se descomponían en los placares del dormitorio”, repasó.
“Ojalá puedan reflexionar sobre cuestiones como la solidaridad, compañerismo y empatía. No me gustan las faltas de respeto, los agravios descalificadores y ciertas ofensas que no hacen más que manifestar desprecio por el prójimo”, agregó.
La parte más dura del comunicado llegó con la sanción hacia todos los participantes en la previa a una nueva gala de eliminación. “No me gusta que, a pesar de mis numerosos avisos de que jueguen tal como indica el reglamento, continúen trasgrediendo normas como la del complot. En estas últimas semanas anulé numerosos votos por esta razón pero sigo escuchando conversaciones donde se acuerdan votos para perjudicar a sus compañeros. Pueden ser estrategas y buenos jugadores sin apelar al juego sucio”, detalló.
De esta manera, resolvió “que por esos motivos cada uno de los jugadores está nominado”. “Todos están en placa excepto Bautista, que mantiene su inmunidad pero no podrá salvar a nadie de la placa. Espero que reflexionen”, cerró, ante la cara de asombro de todos los que estaban sentados en el sillón.