Google tiene entre manos una buena noticia para los usuarios de la plataforma Fotos. Según informes recientes, la empresa californiana abrirá el acceso a la función Borrador Mágico, que hasta ahora se ha ofrecido en exclusivo para las cuentas premium y en los smartphones de la serie Pixel. Para desprevenidos, aquella es una característica que usa inteligencia artificial para hacer retoques en las imágenes. Ha sido una de las pioneras en ese mundillo.
Borrador Mágico en Google Fotos: ¿qué es y cómo funciona la opción con IA?
Google lanzó la función en el 2021 en los celulares Pixel 6, su marca propia en el negocio del hardware móvil. Además, el patrón de Android sumó la función Borrador Mágico (Magic Editor) para los suscriptores a sus planes de pago, que pudieron usarla en el entorno Fotos.
Hace unos tres años, la opción se destacó por inyectar los beneficios de la IA para la edición de fotografías. Ahora, ese vínculo es más divulgado, en el marco del boom de los modelos generativos y, en concreto, la disponibilidad de herramientas como DALL-E, Stable Diffusion y Midjourney, que crean imágenes con unas pocas instrucciones.
Básicamente, la opción Borrador Mágico de Google se usa para eliminar personas, objetos y otros elementos en las fotos. Esto sin necesidad de minuciosos pasos en softwares de ediciones, sino en un abrir y cerrar de ojos.
La función Borrador Mágico será gratuita: los detalles y salvedades de la movida en Google Fotos
Un reporte del sitio Android Authority revelan el paso que prepara la firma del buscador: la liberación de Borrador Mágico, que se ofrecería para todos los usuarios en Google Fotos. De este modo, ya no estará restringida a los suscriptores y dueños de teléfonos Pixel. El paso fue descubierto en el código fuente de la app.
En este punto, hay que notar que la apertura de la opción con inteligencia artificial no será absoluta. Si bien estará disponible a nivel general, la fuente señala que los usuarios tendrán un número limitado de usos, con un contador que se reiniciará cada mes. Así, los suscriptores mantendrán una parte de los beneficios que supone pagar. En este caso, solo ellos podrán usar Borrador Mágico sin restricciones.