Franco Colapinto hizo su presentación este sábado en la carrera sprint del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 2. El argentino, que había sido tercero en su grupo de clasificación con un tiempo de 1m21s655 y largó desde la sexta ubicación, terminó quinto y sumó puntos importantes en el circuito callejero.
El argentino, que forma parte de MP Motorsport, tuvo una buena largada, en la que superó a Roman Stanek, y se mantuvo firme durante toda la carrera a pesar de que fue muy accidentada. El nacido en Pilar mantuvo su gran ritmo y completó las 30 vueltas sin complicaciones.
La victoria fue para Taylor Barnard (AIX Racing) mientras que el segundo puesto se lo quedó Gabriel Bortoleto (Invicta Racing). Por su parte, completó el podio Dennis Hauger (MP Motorsport).
Este resultado le permite a Colapinto ubicarse en séptima posición con 38 puntos, a 30 de Zane Maloney, que debió abandonar la Sprint faltando siete vueltas para la bandera de cuadros después de un toque con Zak O’Sullivan.
El argentino volverá a presentarse mañana, domingo 26 de mayo, en la ‘Feature Race’ que comenzará a las 4.40 (hora de Argentina).
Colapinto hizo historia en Imola
Hace una semana, Colapinto se subió a lo más alto del podio en Imola tras imponerse en la Sprint en Italia luego de realizar una maniobra increíble en los metros finales que le valió la victoria.
Ese mismo fin de semana, el argentino largó en la décima posición en la carrera final del domingo y terminó en la quinta ubicación. De esta manera, consiguió su mejor y mayor cantidad de puntos desde que empezó la temporada.