En cuanto la noticia trascendió, la voz que se buscaba era la del Comité Olímpico Internacional. Sin embargo, aclararon que no tuvieron nada que ver con la decisión: “La nominación de los miembros individuales del equipo, luego de la clasificación en el campo de juego, es responsabilidad exclusiva de cada Comité Olímpico Nacional”.
«Su presencia en el equipo olímpico neerlandés es una completa falta de respeto e invalida a la superviviente de sus crímenes”, afirmó Kate Seary, cofundadora y directora de Kyniska Advocacy, una organización que trabaja para la protección y el respeto de las mujeres en el deporte.
Detuvieron a dos jugadores de la Selección de rugby de Francia, acusados de abusar sexualmente de una mujer
Dos jugadores de la Selección de rugby de Francia fueron detenidos este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, acusados de abusar sexualmente de una mujer en Mendoza. Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió el domingo por la madrugada en el Hotel Diplomatic, en el centro de la capital mendocina. El equipo francés había disputado el sábado un test match ante Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia.
Los denunciados, que tienen entre 20 y 21 años y cuyas identidades aún no trascendieron debido al secreto de sumario, fueron interceptados en Buenos Aires, antes de que partieran rumbo a Uruguay para enfrentarse a la Selección uruguaya este miércoles. Además, la Selección francesa debe disputar otro partido con los Pumas, el próximo sábado 13 de julio, en el estadio de Vélez Sarsfield.
Según informó el vocero del poder judicial de Mendoza, Martín Ahumada, «hay una comisión de la provincia de Mendoza viajando a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes. Si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima se procederá a la imputación correspondiente».
Los jugadores serán trasladados en los próximos días a Mendoza para quedar a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Darío Nora. Se les imputaría el delito de «abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas», conforme a lo relatado por la víctima.
La denunciante y los presuntos abusadores se conocieron en un boliche y el hecho habría ocurrido en el hotel donde se alojaba la delegación de Les Blues, en las primeras horas del domingo 7 de julio.