La salida de Equi Fernández de Boca sería cuestión de tiempo. El mediocampista es uno de los líderes futbolísticos del equipo de Diego Martínez, pero ya le habría comunicado su decisión a los dirigentes y se irá en este mercado de pases. Más allá de los rumores sobre clubes europeos, el volante ejecutaría la cláusula de rescisión para irse a jugar a Arabia Saudita.
En el Xeneize se lamentan por esta determinación que parece imposible de modificar. Según contaron muchos periodistas que cubren la actualidad del equipo día a día, el jugador le pidió varias veces a la dirigencia que acepten la oferta para poder liberarse y advirtió que en caso de no aceptarla ejecutaría la cláusula de salida de 15 millones de dólares.
Al igual que en el caso de Valentín Barco, a Boca no le conviene aceptar la propuesta del Al Qadsiah en cuanto a lo económico ya que se le descontarían los impuestos y demás porcentajes por lo que, a pesar de ser una oferta superior, solamente le quedarían 9.7 millones de euros. De esta manera, al ejecutar la cláusula, el Xeneize embolsaría 15 millones netos.
Al mismo tiempo, en el conjunto argentino intentaron dilatar las negociaciones ya que el próximo 2 de agosto, la cláusula asciende a 20 millones, por estar a pocos días del cierre del mercado de pases. Sin embargo, esto no podrá ser así ya que la operación se hará antes de esa fecha.
El lamento de los hinchas por esta salida empañada es muy grande y los puntos de mayor bronca apuntan tanto al dinero que recibirá el Xeneize como al destino elegido por el futbolista que estaba en el radar de varios equipos europeos.
Su último partido con la camiseta de Boca sería ante Almirante Brown por la Copa Argentina y el Xeneize sufre una baja muy importante de cara a la Copa Sudamericana. El desafío es encontrar un reemplazante a la altura.
Qué dijo Equi Fernández sobre su futuro y salida de Boca
Desde París, luego de la clasificación de la Selección argentina a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, Equi Fernández habló con la periodista Sofía Martínez y fue consultado por su futuro.
“La verdad que estoy enfocado acá. Trato de no pensar, eso lo está manejando mi representante, trato de dejarlo en segundo plano”. afirmó. Y agregó al hablar del peso de su postura al inclinarse por una opción u otra: “Si obvio, siempre la decisión es del jugador, pero no estoy pensando en eso ahora”.