Entraron a robar a la casa de Eduardo Omar Amad, un ex funcionario judicial, y se llevaron una caja fuerte que tenía $ 20, 8 millones. Fue el sábado por la tarde en el barrio privado La Ribera de Resistencia.
Amad salió de su casa entre las 18 y las 21.10 y en ese tiempo se produjo el robo, dentro de la caja fuerte tenía esa suma de dinero que incluía pesos y dólares. Serían alrededor de 15.000.000 pesos y 5.500 dólares provenientes de la recaudación de uno de los Registros del Automotor y Motovehículos N° 60, con sede en Barranqueras.
Aún no identificaron a los responsables aunque los investigadores sospechan de un «entregador» porque aparentemente estas personas sabían que en el dormitorio se guardaba el dinero y porque actuaron rápidamente.
Además, a partir de lo visto en las cámaras de seguridad de la zona, sospechan que los ladrones se escaparon por la parte trasera del Hotel Howard Johnson llevando la caja de seguridad de 60 x 60 cm sobre sus hombros.
La casa de Amad no tenía cámaras y su vecino más cercano no se encontraba en el momento del robo. Hasta el momento, ninguna versión ha sido descartada en la investigación que lleva adelante el fiscal Roberto Villalba.