Un grupo de encapuchados intentó ingresar esta noche a la embajada argentina en Caracas donde se encuentran asilados seis colaboradores del equipo de la principal líder de la oposición venezolana, María Corina Machado.
«¡Urgente! ¡En este momento oficiales del DAET (la policía venezolana) pretenden tomar la residencia de la Embajada Argentina en Caracas donde estamos los seis asilados de la campaña de Corina Machado y Edmundo González!», escribió en X Pedro Noselli, uno de los asilados en la delegación argentina.
Mientras Noselli transmitía en vivo las intimidaciones que llegaban desde la calle, la propia Machado denunció la situación durante una conferencia de prensa en la que aseguró que tiene el 73% de las actas que dan como ganador a González Urrutia.
De inmediato, cientos de venezolanos -en su mayoría en motocicleta- se desplazaron hacia la embajada para respaldar a los colaboradoras de la dirigente opositora. Eso hizo que -al menos por el momento- los encapuchados se alejaran de la delegación argentina. En tanto, varios ciudadanos permanecieron en el lugar donde cantaron el himno venezolano.
La tensión en Venezuela recrudeció este lunes tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de oficializar el triunfo de Nicolás Maduro por el 51% de los votos, aunque el sitio web oficial que brinda detalles sobre los números por región no funcionó, por lo que aún no hay manera de verificar esta información.
«Todos sabemos de lo que es capaz el régimen pero la gente sabe que ganamos y esto es hasta el final», dijo Noselli desde el interior de la embajada a la señal TN.
El colaborador de Machado dijo que contaban con información de un posible asedio a la embajada en caso de que el resultado electoral sea adverso para el gobierno bolivariano.
Entre los asilados están Magalli Meda, jefa de campaña y persona de total confianza de Machado; Pedro Noselli, coordinador internacional de Vente Venezuela (VV); el exdiputado Omar González, coordinador regional del comando electoral; el experto electoral Humberto Villalobos; Claudia Macero, encargada de la comunicación del partido; y Fernando Martínez Mottola.