Río Cuarto elige intendente entre un peronismo dividido y la UCR emancipada de Juntos por el Cambio
Tras su triunfo en los comicios, De Rivas expuso su entusiasmo por el nuevo rol que asumirá, tras desempeñarse como secretario de Gobierno de Río Cuarto en la gestión de Llamosas: «Ha sido un día muy lindo. A partir de hoy empieza la responsabilidad más grande de mi vida y lo importante es hacer un equipo, con el gobernador y cumplir con los desafíos, además de sentarme con todos y tomar ideas».
«Probablemente los otros candidatos tenían ideas superadoras a nuestras y las tomaremos porque lo más importante es que las personas de Río Cuarto estén mejor, ese será mi desafío. Ojalá que esté a la altura y sea digno de ser intendente de esta ciudad», agregó en esta línea.
Por su parte, en una publicación en sus redes sociales, Parodi reconoció la derrota y congratuló al flamante intendente electo: «Quiero felicitar a todos los candidatos y, en especial, a Guillermo De Rivas por su elección y desearle la mejor gestión para nuestra ciudad».
Quiénes fueron los candidatos a intendente de Río Cuarto
Los principales candidatos a intendente fueron Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Río Cuarto), Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto) y Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur), expareja del fallecido José Manuel de la Sota.
También se presentaron Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Rolando Hurtado (PRO), Pablo Carrizo (Conciencia Desarrollista), Nicolás Forlani (Viva Río Cuarto), Gustavo Dovis (Partido Humanista), Lorena Rojas (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad) y Andrea Casero (Encuentro Vecinal Córdoba).