Uno de sus integrantes lanzó un comunicado para dar a conocer que dejaría las giras con la banda británica. “Los últimos 42 años han sido un viejo increíble”, aseguró.
Iron Maiden se presentó el pasado 1 y 2 de diciembre en el estadio de Huracán en el marco de su gira ‘The future past 2024′. La banda británica de heavy metal cerró este fin de semana su tour en San Pablo, Brasil, y horas antes de su último show, dio a conocer una triste noticia para sus fans.
Nicko McBrain, baterista del grupo desde 1982, anunció su retiro de las giras después de 42 años junto a la banda. La noticia se dio a conocer este sábado por la mañana a través de la página oficial de Iron Maiden y sus respectivas redes sociales.
“Después de mucha consideración, es con tristeza y alegría que anuncio mi decisión de dejar el intenso estilo de vida de las giras extensas. Hoy, sábado 7 de diciembre, São Paulo será mi último concierto con Iron Maiden. Les deseo mucho éxito a la banda en el futuro”, escribió el baterista.
Además, agregó: “Sin embargo, seguiré siendo firmemente parte de la familia Iron Maiden trabajando en una variedad de proyectos que mis gerentes de mucho tiempo, Rod Smallwood y Andy Taylor, tienen en mente para mí. También estaré trabajando en una variedad de diferentes proyectos personales y centrándome en mis negocios existentes y empresas, incluida la The British Dumb Company, Nicko Mcbrain’s Drum One, Titanium Tart y por supuesto, Rock-N-Roll Ribs”.
“¿Qué puedo decir? ¡Las giras con Maiden los últimos 42 años ha sido un increíble viaje! Para mi devota base de fans, hicieron que todo valiera la pena y los amo. A mi devota esposa Rebecca, que lo hiciste infinitamente más fácil y te amo. A mis hijos, Justin y Nicholas, gracias por entender las ausencias, los amo. A mi amigos que siempre están ahí para mí, los amo. Y a mis compañeros de banda, hicieron un sueño realidad y los amo”, continuó McBrain.
Para cerrar, señaló: “¡Miro hacia el futuro con mucha emoción y gran esperanza! Los veré pronto, que Dios los bendiga a todos y, por supuesto… ¡Arriba Irons!”.