Familiares de víctimas renovaron el pedido de Justicia a 30 años del atentado a la AMIA. «Al terrorismo no se lo puede prevenir, investigar y juzgar con las mismas herramientas que a un delito común. Hagan su trabajo», reclamó a el presidente de la AMIA a diputados y senadores.
Una versión de «Venceremos» entonada por Jairo junto a 130 familiares de víctimas dio paso a al sonido de la sirena que se escucha a las 9:53 hs en Pasteur al 600 desde hace 30 años.
Stefi Roitman, que nació el día del atentado, el 18 de julio de 1994, fue la encargada de conducir el acto. Familiares repitieron los nombres de las 85 víctimas y sus edades, mostraron sus fotos y reclamaron justicia.
Javier Milei estuvo presente pero no subió al escenario de la calle Pasteur. Junto a su hermana Karina permaneció en primera fila sosteniendo la imagen de una de las víctimas.
Amos Linetzky, titular de la AMIA, reclamó al Congreso «las herramientas necesarias para hacer una investigación seria». Habló del «bochorno que una de las causas más emblemáticas de la justicia no tenga un juez designado».
El presidente de AMIA saludó la decisión gubernamental de declarar a Hamas organización terrorista. «30 años que la justicia mira para otro lado, no hay democracia sin Justicia», dijo.
Linetzky apuntó contra Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua por sus acuerdos con Irán. También se refirió a la masacre de Hamas del 7 de octubre y criticó a los «a las organizaciones feministas, a las organizaciones de Derechos Humanos, a las organizaciones LGTB», a la Cruz Roja y hasta Unicef por haber dado «vuelta la cara y hasta apoyado la barbarie terrorista». Además, los llamó «falsos progresistas» y «antisemitas».