Brasil perdió por penales ante Uruguay y quedó eliminado de la Copa América en los cuartos de final. Éder Militão y Douglas Luiz erraron sus tiros desde los 12 pasos mientras que “Josema” Giménez hizo lo propio para “La Celeste”.
Minutos antes de que empezara la tanda, la transmisión captó un tenso momento que dejó en evidencia la crisis que atraviesa la selección brasileña. Los jugadores armaron una ronda y excluyeron a su entrenador Dorival Júnior.
A pesar del desplante, el director técnico se acercó a sus dirigidos para decirle unas palabras. Sin embargo ninguno le prestó atención y terminó siendo ignorado por sus propios futbolistas.
La verdeamarela no pudo imponerse en los penales y cayó por 4 a 2 ante la selección charrúa. De esta manera, llegará por lo menos a siete años sin títulos si se tiene en cuenta que no habrá más copas hasta el Mundial 2026.
La última coronación de la selección brasileña fue en la Copa América 2019, donde derrotó a Perú por 3 a 1 en el estadio Maracaná.
Desde entonces, perdió la final del torneo continental contra la Selección argentina en 2021, cayó ante Croacia en los cuartos de final de Qatar 2022 y este sábado sumó otra eliminación en la misma instancia ante Uruguay por la Copa América.