Tras la goleada ante Barracas Central, Estudiantes se convirtió en uno de los semifinalistas de la Copa de la Liga. En la próxima instancia se enfrentará en el Mario Alberto Kempes con Boca, que llega con el ánimo muy arriba por el triunfo en el Superclásico ante River.
Más allá de lo futbolístico, hay algo que preocupa al Pincha: no están conformes con que el duelo ante el Xeneize se dispute en Córdoba, ya que muchos de sus hinchas no podrán ir desde La Plata por la distancia y el gasto que significa un recorrido de tal magnitud.
El que se refirió al tema del viaje fue justamente Juan Sebastián Verón, ídolo y presidente del Pincha, quien dejó en claro su pensamiento respecto de la decisión de la Liga Profesional de Fútbol.
Molesto porque el partido se jugará en Córdoba, Verón pidió “sentido común”
La Brujita replicó un mensaje de María Alicia De Luca, hincha de Estudiantes, donde hace mención a que el encuentro de semis se dispute en Córdoba. “Sentido común”, fue lo que pidió Verón.
El mensaje de María Alicia, que reposteó la Brujita, comienza de la siguiente manera: “El pueblo pincharrata, al igual que el pueblo argentino, hace un esfuerzo económico enorme para llegar a fin de mes. Estamos en un momento en que la realidad económica y laboral no nos permite darnos ciertos gustos. Uno de esos gustos es alentar al equipo de fútbol que llevamos en nuestro corazón”.
Y continúa: “Me hago eco de todos esos hinchas y solicito a quien corresponda considerar pedir cambio de lugar para disputar la semifinal ante Boca. A muchos pero muchos hinchas se les hace imposible viajar. No sé si será posible, pero al menos queremos intentarlo”.