Enzo Fernández se sometió este jueves a una cirugía de hernia inguinal. Los médicos de la Selección argentina siguen de cerca la evolución del mediocampista del Chelsea, quien llegaría bien a la Copa América de este año que se disputará en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.
Desde su club publicaron un comunicado a sabiendas de que no podrán volver a contar con él en las últimas cuatro fechas de la Premier League. Por lo tanto, como el conjunto de Mauricio Pochettino no está en carrera en ninguna competencia, el volante recién volverá a vestir la camiseta después de los Juegos Olímpicos.
En la página oficial del club, escribieron: “Enzo Fernández se sometió hoy a una cirugía exitosa por un problema en la ingle y ahora comenzará un período de rehabilitación que lo dejará fuera de juego durante el resto de la temporada 2023/24 del Chelsea”.
Por último, desde la institución londinense agregaron: “El centrocampista de 23 años trabajará con el departamento médico del club en su rehabilitación en Cobham”.
Qué le pasa a Enzo Fernández y cuánto tardará en recuperarse
El campeón del mundo arrastra una incómoda e intensa molestia en la zona inguinal, por lo que en más de una oportunidad tuvo que aplicarse inyecciones para calmar el dolor. Ahora, para evitar que se agrave el cuadro y jugar con más comodidad, decidió operarse.
La recuperación le llevará entre tres y cuatro semanas, por lo que llegaría en condiciones para jugar la Copa América, informó el periodista de TN Leo Paradizo, que cubre el día a día de la Selección argentina.