El paro de este jueves será el segundo que enfrente Milei desde que asumió el 10 de diciembre pasado: el 24 de enero, apenas cuarenta y cuatro días de iniciada su gestión.
En aquella oportunidad, la movilización tuvo su réplica en varios puntos del país, aunque la marcha central se dio en la plaza frente al Congreso Nacional, y duró solo 12 horas. Esta segunda convocatoria, que reclamará por el ajuste económico y los despidos de estatales como planteos centrales. duplicará su extensión.
El Gobierno disparó contra los gremios y cuestionó el segundo paro en cinco meses a la gestión de Milei
Luego que la CGT confirmara el paro de 24 horas para este jueves, el ministro de Interior, Guillermo Francos disparó contra los gremios y cuestionó la segunda medida de fuerza que se implementó en cinco meses del gobierno de Javier Milei.
En ese contexto, los medios de transporte confirmaron que se adhiere al paro de transporte del 9 de mayo. Mediante un comunicado oficial informaron que las medidas tomadas por el Ejecutivo son “en contra del pueblo trabajador”.
Más allá que desde el Gobierno intentaron frenar que se lleve a cabo la medida, incluso anunciaron que aquellos que se adhieran se les descontará el día, Franco consideró que quedó claro que no lograron convencer a los sindicalistas.
“Nadie puede discutir que la expresión del paro está referida una situación social dura que vivimos todos los argentinos y que claramente ellos tratan de reflejarla con esta manifestación”, reflexionó en diálogo con Radio La Red, pero al mismo tiempo aseguró que pese a que se tome esta medida “no va a cambiar”.