El golf sigue conmocionado por la muerte de Grayson Murray. El jugador estadounidense que se quitó la vida a los 30 años fue recordado y homenajeado por sus pares en distintos torneos.
Uno de los discursos más especiales que recibió Murray fue de parte del ganador de la competencia de la que se había retirado horas antes de quitarse la vida: el PGA Tour Charles Schwab Challenge.
Davis Riley, el campeón del torneo, había estado a punto de retirarse ya que su hermana Caroline había sufrido unas convulsiones en el trabajo. Una tomografía posterior reveló que la mujer tenía un tumor en su cerebro, según informó el diario Marca. Luego de una operación, el golfista habló con sus padres y por pedido de su familia disputó el certamen del PGA Tour.
Tras celebrar la victoria, brindó un sentido discurso en la premiación. “Un día muy triste en el mundo del golf, pero mi corazón está con él y su familia. Definitivamente teníamos algo más por lo que jugar”, expresó. Los padres Grayson habían confirmado la noticia del fallecimiento de su hijo el mismo día de la ronda final y habían insistido a la organización que se continuara con el juego.
Por su parte, Harry Higgs, luego de ganar el Visit Knoxville Open, reveló que pensó en Grayson y le hizo un pedido al público: “Perdimos a uno de los nuestros. No sé si ustedes escucharon la noticia, pero era alguien que pasó por muchas cosas difíciles. Estos días no pude dormir nada y pensé en cómo recordarlo. Los reto a ustedes, y a mí también, a que en cada día le digan algo lindo a alguien que aman. También a decirle algo agradable a alguien que ni siquiera conozcan”.
Y agregó: “El mundo es un lugar muy difícil, cada vez es más difícil. Así que todos aquí podrían marcar la diferencia. Alegrarle el día a alguien podría significar el mundo”.