«Significará en el sueldo de los estatales chaqueños, y particularmente de los docentes, una reducción salarial significativa», planteó el gremio.
El Frente Gremial Docente integrado por ATECH, UTRE CTERA y SADOP ratificaron su «rechazo categórico» al proyecto que busca «incrementar los aportes a todos los afiliados al InSSSeP en un 200% , lo que de prosperar significará en el sueldo de los estatales chaqueños, y particularmente de los docentes, una reducción salarial significativa».
«Los reclamos no se agotan en no perder poder adquisitivo solamente frente a la inflación, sino que el reclamo de fondo es una recomposición salarial que nos lleve a terminar cada año con incrementos de sueldos por encima de ella –como fue en los tres últimos años-2, indicaron en un comunicado.
«El reclamo es concreto: no al aumento de aportes para el Fondo de Alta Complejidad, servicio extraordinario de nuestra Obra Social del InSSSeP, nacido a propuesta de los propios afiliados oportunamente, pero que en modo alguno amerita que en un contexto de crisis socioeconómica atravesada por un ajuste brutal, sin aumento de salarios, y por el contrario, con reducciones significativas que vienen soportando los sueldos frente a los tarifazos de luz, de agua, de gas, todavía venga a agravarse aún más la situación con una confiscación lisa y llana de una buena parte de nuestros salarios ya más que ajustados», señalaron.
«Requieren a los diputados de la Legislatura provincial que no aprueben el Proyecto de Ley 2343/24 –de incremento de aportes para el Fondo de Alta Complejidad», finalizaron.