Una nena de dos años murió sofocada después de que su papá la dejara encerrada en el auto para irse a jugar a la PlayStation en su casa. El hecho ocurrió el pasado 9 de julio en Arizona, Estados Unidos, pero en las últimas horas se conoció cómo se enteró la mamá de la pequeña de la tragedia.
Según la declaración del hombre, habían salido a hacer compras, la chiquita se quedó dormida y cuando llegaron a la casa no quiso interrumpir su sueño y por eso la dejó allí con el aire acondicionado encendido. Ahora, salieron a la luz los chats que intercambió la pareja después del hecho y confirmaron que no era la primera vez que la dejaba sola en el vehículo.
Christopher Scholtes, de 37 años, es padre de otras dos nenas y ahora afronta cargos por asesinato y por poner en riesgo a una menor. Su mujer y madre de sus hijas, Erika Scholtes, calificó el hecho como un “gran error” y le pidió al juez que lo dejen en libertad mientras espera el juicio: “Sólo quiero que las niñas vean a su padre, que no tenga que decirles esta noche que van a tener que soportar otra pérdida”, suplicó.
Las pericias indicaron que el auto alcanzó los 42 grados durante la tarde en la que el hombre dejó a su hija Parker encerrada bajo el sol. Cabe destacar que la nena permaneció dentro del vehículo desde las 12.30 del mediodía, hasta las 4 de la tarde, cuando su madre regresó del trabajo y se encontró con la chiquita desvanecida. Es decir, que pasó más de 3 horas allí, en el momento del día en el que el calor es más extremo.
Erika es médica anestesista y cuando se encontró con el trágico escenario intentó reanimar a su hija mientras esperaba la llegada de la ambulancia para trasladarla al hospital. En el camino, la mujer le envió mensajes de texto a su pareja, donde le recriminaba su accionar y dejaba al descubierto una escalofriante revelación: no era la primera vez que lo hacía.
“Te dije que dejaras de dejarlas en el auto, ¿cuántas veces te lo dije?”, escribió en el chat, donde momentos después le confirmó la peor noticia: “La hemos perdido, ella era perfecta”. En ese momento, el hombre respondió: “Cariño, lo siento. ¿Cómo pude hacer esto? Maté a nuestro bebé, esto no puede ser real”.
Las otras dos niñas hijas del matrimonio, también habían declarado que su padre las dejaba con frecuencia dentro del vehículo. El hombre se excusó diciendo que la había dejado allí para no interrumpir su sueño y que le había dejado el aire acondicionado prendido. Sin embargo admitió saber que después de media hora se apagaría.
Lo que ocurrió fue que al ingresar al domicilio, encendió la PlayStation, se entretuvo con los videojuegos y perdió la noción del tiempo. El juez fijó la fianza de Christopher Scholtes en 25.000 dólares y la audiencia preliminar está fijada para este jueves.