Efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” incautaron 4 kilos 917 gramos de cocaína en un control llevado a cabo sobre la Ruta Nacional N° 9.
Al momento en que los gendarmes detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros con itinerario las ciudades La Quiaca-Jujuy, efectuaron la requisa correspondiente con la asistencia del can detector de narcóticos “Gary”, el cual reaccionó ante una mochila ubicada en un asiento y una valija que se encontraba en la bodega.
Ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los uniformados dieron intervención a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy y profundizaron la inspección en presencia de testigos, detectando un doble fondo en cada equipaje, donde se acondicionaban dos envoltorios con una sustancia pulverulenta que arrojó resultado positivo para cocaína.
Consecuentemente, el personal de la Fuerza secuestró el estupefaciente y detuvo al propietario de ambos bultos, un ciudadano de nacionalidad boliviana.