Marcelo Gallardo ya empezó a planificar la próxima temporada y se metió de lleno a analizar el mercado de pases. Es por eso que averiguó condiciones para contratar al volante uruguayo, Nahitan Nández, exjugador de Boca y uno de los futbolistas que participó en la recordada final de la Copa Libertadores, en Madrid.
El charrúa está en un gran momento deportivo. Es capitán en el Cagliari, de la Serie A, y regresó a la Selección de Uruguay en la última convocatoria, para los amistosos ante Costa de Marfil y un combinado vasco.
Nández se convirtió en un potencial objetivo ya que quedará libre en los próximos meses y la renovación con su actual equipo no es segura.
El periodista uruguayo Sebastián Giovanelli aseguró que el Al Ittihad ya le hizo un ofrecimiento por tres años de contrato y que las partes estarían cerca de llegar a un acuerdo.
De concretarse el traspaso del uruguayo al equipo de Marcelo Gallardo, se caería uno de los posibles refuerzos de Boca para la próxima temporada. Si bien era lejano, Juan Román Riquelme había dicho que seguían de cerca la situación del uruguayo.
“Creo que terminaba su contrato ahora, no sé cómo es el tema de Nahitan. Él es muy amigo de Cavani, pero allá (en Cagliari) es capitán y el tema es si los chicos quieren volver. Cuando en Europa jugás todos los partidos y te va bien, se hace más complicado volver. Veremos. Si hay novedades, yo te cuento”, indicó el presidente de Boca en diálogo con TyC Sports.