En el primer tiempo del empate 0-0 entre Boca y Talleres de Córdoba por la fecha 3 de la Liga Profesional hubo una jugada muy polémica: Edinson Cavani abrió el marcador, pero desde el VAR lo anularon por una presunta posición adelantada, algo que desató un gran enojo por parte de los hinchas del Xeneize en las redes sociales. Tras el encuentro, el uruguayo apuntó contra la herramienta de video que utiliza el arbitraje.
“No soy partidario del VAR, no de ahora por el gol, desde hace un tiempo, no de ahora”, comenzó Cavani en una entrevista en el canal oficial del club. “Hay que dejar, para mí, que los árbitros tengan ese margen. Son seres humanos, se pueden equivocar y acertar como toda la vida lo hicieron. Yo prefiero que le erren en una jugada rápida a que desde una computadora o sentado en una silla alguien tomé una decisión cuando no está en el lugar”, siguió.
“¿Sabés lo qué pasa? No tenemos las herramientas de tecnología como para tomar ciertas medidas. Vos no me podés meter en la televisión una imagen con una línea trazada en diagonal, donde me pasa por abajo de la rodilla y me sale por la espalda. Ese tipo de cosas que no dejan nada y que hacen que el fútbol que pierda la esencia”, sentenció.