Mediante el trabajo que viene realizando el personal policial en la ciudad, permitió que un joven de 33 años que era buscado por “Supuesto Hurto”, fuera aprehendido y puesto a disposición de la justicia. Además, otro de 52, también terminó en la Comisaría tras una denuncia de su ex pareja por “Supuestas Amenazas en Contexto de Violencia de Género” y un hombre dejo su vehículo estacionado en una dirección, y al regresar noto la faltante. Tras varios minutos, el personal policial logró ubicar el rodado y se lo entregó.
Este mediodía, un llamado al 911 alertó a los efectivos de la Comisaría Primera por una sustracción de un automotor desde la calle Borrini al 100 aproximadamente. Una vez en el lugar, se entrevistaron con el damnificado, quien adujo que dejó estacionado su automóvil marca Mercedes Benz en el lugar y al regresar no lo encontró. Rápidamente, el personal realizó una recorrida por la zona y logró dar con el rodado que se encontraba estacionado en la avenida 9 de Julio al 1.600 aproximadamente. Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, le entregaron el vehículo tras previa acreditación de propiedad.
Por otra parte, en horas de la tarde, realizaron un control motovehicular e identificación de personas en la intersección de las calles José Hernández y Brown. Allí identificaron a un ciudadano que se desplazaba a pie y sobre él pesada un pedido de detención en causa “Supuesto Hurto”. Lo aprehendieron, y trasladaron hasta la unidad policial actuante donde quedó alojado y notificado en la causa.
Por último, desde el Departamento Violencia Familiar y de Genero llegó una denuncia a la Primera solicitando colaboración para la aprehensión de un ciudadano de 52 años, que fue denunciado por su ex pareja por “Supuestas Amenazas”. Por ello, los del Servicio Externo se dirigieron hasta el domicilio del mismo y lo detuvieron, para posterior ser trasladado a la dependencia policial y ser notificado en la causa judicial.