Durante la tarde de este martes, desde la Red infancia robada Chaco, organizaron una marcha federal por Loan, la cual se había suspendido el domingo por inclemencias climáticas. Congregados, dieron vuelta toda la plaza central con una marcha pacífica y silenciosa en la cual en cada esquina recitaron los 45 nombres de los desaparecidos en la provincia entre ellos muchos de los pueblos originarios.
Esta marcha se organizó con el objetivo de también visibilizar a todos aquellos niños, niñas, adolescentes y adultos que han desaparecido en los últimos años en la provincia del Chaco.
«Son muchas las niñas y los niños desaparecidos en nuestro país. La verdad que esto nos preocupa de sobremanera y desde la Red de Infancia Robada que coordina la hermana Martha Pelloni a nivel nacional, y el mundo» señaló a Noticiero 9 Teresa Celada, organizadora y coordinador de la Red de Infancia Robada.
Asimismo señaló que la marcha fue pacífica. «Fue una marcha en silencio, porque nosotros decíamos que hay tanto ruido en nuestra sociedad que no permite escuchar cuáles son las necesidades, cuáles son los derechos vulnerados de nuestras niñas y de nuestros niños». Y agregó: «Por eso decidimos hacerla en silencio, paramos en cada una de las cuatro esquinas de nuestra plaza y allí leímos los 45 nombres de las personas desaparecidas en nuestra provincia, 45 nombres, porque son los que están denunciados y es lo que conocemos, seguramente hay muchísima gente más desaparecida, pero que creíamos que era también necesario rendirles nuestro respeto cuando hacíamos esta marcha».
Por su parte, Samuel Vargas, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, sostuvo «realmente nosotros tenemos que dejar de ser apáticos con los problemas comunes y cotidianos. Necesitamos más empatía, necesitamos más seguridad del pueblo, quebrar las grietas, las barreras nos dividen, y entender que primero estamos niños y luego ancianos. que debemos trabajar para ello».