El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, cuando los efectivos policiales de la Comisaría de Quitilipi, durante sus habituales patrullajes, recibieron una alerta sobre un robo en un local comercial ubicado en la avenida 25 de Mayo, entre las calles Formosa y Chubut.
Al llegar al lugar, los agentes constataron que la puerta del comercio estaba abierta y parte de la mercadería, que incluía pantalones de jeans, shorts y buzos, se encontraba desparramada en el piso. El dueño del local, un hombre de 28 años, informó a los oficiales que un sujeto había sustraído varias prendas exhibidas en la vidriera.
Gracias a los testimonios de los vecinos, quienes proporcionaron la descripción física del sospechoso y la dirección en la que huyó, los agentes realizaron un operativo en la zona. Minutos más tarde, lograron interceptar al joven en una de las calles del barrio Fuerte Apache, llevando en sus manos las prendas robadas.
El adolescente fue trasladado a la comisaría, donde se instruyeron actuaciones judiciales con intervención del Juzgado del Menor y la Familia por el presunto delito de robo. La mercadería fue recuperada y devuelta a su propietario.