Los efectivos del Escuadrón 45 “Salta” desplegados sobre la Ruta provincial N° 5 detuvieron la marcha de un vehículo que era conducido por una mujer que se dirigía desde la localidad salteña de Embarcación hasta la ciudad de Resistencia (Chaco).
Al momento de la inspección, los uniformados hallaron 15 paquetes rectangulares debajo de los asientos. Los cuales al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 15 kilos 435 gramos.
La Unidad Fiscal de Salta ordenó la detención de la involucrada, como así también el secuestro tanto de la droga como del rodado.
En un segundo operativo, los funcionarios controlaron un ómnibus sobre la Ruta Provincial N° 30, proveniente de Orán con destino la provincia de Tucumán.
Durante la requisa, los gendarmes detectaron siete envoltorios entre las pertenencias de un pasajero y dos ladrillos dentro de la cartera de una pasajera.
Ante esos hallazgos, se realizó la prueba de campo Narcotest que dio resultado positivo para marihuana con un peso de 4 kilos 745 gramos y cocaína con 4 kilos 315 gramos.
La Fiscalía Interviniente dispuso la detención de los dos involucrados como así también el secuestro de la droga.
Como resultado de los dos procedimientos, se incautó un total de 19 kilos 750 gramos de cocaína y 4 kilos 745 gramos de marihuana.