Los trabajadores de prensa del medio sostuvieron un acampe desde entonces, pasaron 128 días y este lunes anunciaron que el miércoles retornarán a sus tareas periodísticas en medio de reajustes del gobierno libertario al sistema de medios públicos de Argentina, ya aprobada la ley Bases que toca en específico estos temas.
Los trabajadores recordaron que el gobierno nacional dispuso el cierre de la histórica agencia el 1 de marzo durante el discurso que realizó el presidente en la apertura de sesiones legislativas: “Vamos a cerrar la Agencia Télam”, afirmó como una de sus medidas el presidente Javier Milei.
El 4 de marzo por la madrugada la Policía Federal valló las dos sedes de la Agencia, una ubicada en Bolívar al 531 y la otra en Belgrano 437. Desde ese momento, sostuvieron una vigilia y acampe “para resguardar el patrimonio público y visibilizar nuestra lucha para volver a trabajar”.
“Este miércoles volveremos a nuestras tareas laborales. Para conseguir el derecho a trabajar tuvimos que sostener 128 días de acampes ininterrumpidos en los dos edificios de la agencia de noticias y publicidad Télam, que el gobierno decidió apagar durante más de cuatro meses”, anunciaron desde el gremio a través de un comunicado.
El Ciudadano Web