El concejal Sánchez advirtió por un proceso de “disciplinamiento” contra trabajadores que piensan distinto. El hostigamiento se acrecentó cuando saltó lo del bono de 700 mil pesos que cobra el gabinete de Nikisch.
Lo que desde hace varias semanas, especialmente luego de conocido el bono de 700 mil pesos que funcionarios políticos cobran mensualmente desde inicios de año, era un secreto a voces en el municipio de Resistencia finalmente se corporizó en una denuncia pública.
El concejal Ángel Sanchez (del bloque CER) fue quien mencionó el tema en la última sesión del legislativo local y advirtió por el maltrato y las amenazas que viene sufriendo personal jerárquico de la comuna que conduce el intendente Roy Nikisch.
El edil pidió respeto hacia los trabajadores municipales y pidió que cese la persecución y el hostigamiento que ejercen distintos funcionarios.
“Solicitamos al intendente que dejen de sancionar a los directores que reclaman mejoras salariales, indumentaria de trabajo o que opinan en contra de la actual gestión”, aseguró Sánchez.
El acoso se profundizó a partir de septiembre, cuando salió a la luz la existencia de un sobresueldo de 700 mil pesos que solamente lo perciben funcionarios desde inicios de año pero que recién se supo hace poco tiempo.
“El recurso humano es indispensable para los municipios, son quienes llevan adelante la limpieza y el mantenimiento de la ciudad y son mal remunerados”, sostuvo el concejal.
De esta manera, se hizo pública una situación que desde distintos sectores de empleados de la comuna venían advirtiendo en redes sociales.
Sánchez señaló que hay funcionarios del intendente Nikisch que persiguen no solo a empleados administrativos sino también a directores, es decir, personal jerárquico, les quitan las horas extra, los sancionan, los trasladan o amenazan con abrirles un sumario.
También afirmó que existen casos de trato despectivo o discriminatorio contra algunos trabajadores a los que menosprecian con descalificativos como “vagos” o “borrachos”.
“Son funcionarios que están de paso por la ‘muni’ y que pareciera quien ‘disciplinar’ a los cargos jerárquicos”, agregó.
“El pasado 8 de noviembre fue el Día del Empleado Municipal y resulta que el intendente ni siquiera los saludó”, finalizó el concejal.