Atalanta sorprendió al mundo, goleó 3-0 al Bayer Leverkusen y se consagró campeón de la Europa League en un partido de ensueño para el nigeriano Ademola Lookman, autor de los tres tantos de la final disputada en Dublin. Hubo festejo argentino: Juan Musso (titular) y José Luis Palomino forman parte del plantel ganador.
El encuentro se disputó en el Aviva Stadium, en Dublin, Irlanda. Mientras que Musso atajó en la gran final, Palomino, sin lugar en el plantel, vio la consagración desde afuera. En tanto, Exequiel Palacios estuvo desde el arranque en el equipo alemán, campeón de la Bundesliga, pero poco pudo hacer para torcer la historia.
Atalanta conquistó así su primer título internacional de su historia y puso fin a la racha de 51 partidos sin perder esta temporada del Bayer Leverkusen alemán. Se trata del segundo trofeo para el conjunto italiano, después del conseguido en el lejano 1963 en la Copa de Italia.
El gol de Ademola Lookman para poner el 1-0 de Atalanta
El gol de Ademola Lookman para poner el 2-0 de Atalanta
El gol de Ademola Lookman para poner el 3-0 de Atalanta
El exarquero de Racing, que fue titular en la final, llegó al club italiano para la temporada 2021/22 luego de su paso por el Udinese. Desde su arribo a Bérgamo, el futbolista de 30 años disputó 97 partidos en los cuales le convirtieron 115 goles y mantuvo el arco en cero en 31 ocasiones, incluida esta final.
Palomino, por su parte, arribó al Atalanta en 2017 con muy buenos rendimientos. Sin embargo, el defensor no fue titular esta tarde y ya está confirmado que dejará el club al final de la temporada.