Se trata de un enorme grupo de trabajadores precarizados de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial; apuntan contra el ministro Zimmermann y la subsecretaria Ogara por su responsabilidad política en los despidos.
El gobierno provincial les comunicó este viernes a casi 430 trabajadores precarizados que en 2025 no continuarán prestando servicios en el Estado.
La situación fue confirmada por distintos gremios y algunos de los empleados que cumplían funciones en el Ministerio de Producción, pero que el año que viene no verán renovados sus vínculos laborales.
Se trata de despidos masivos y generalizados en la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, un área que con la actual gestión pasó a la órbita de la cartera productiva.
En algunos casos son contratados de obra que prestaban servicios hace más de ocho años en el Estado y que ahora se quedan sin sustento económico.
La mayoría de los cesanteados trabajaba hasta hoy en la Dirección de Regularización de Tierras (ex Jurisdicción 45 del antiguo Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible).
Esta área, comandada por la subsecretaria Alicia Ogara y bajo las órdenes políticas del ministro Víctor Zimmermann, se encarga de intervenir en todo lo inherente al proceso de regularización dominial de lotes destinados a planes de urbanización que ejecute el organismo, supervisando la adjudicación y los procesos administrativos necesarios para la posterior escrituración en articulación con los organismos pertinentes.
También cumple con establecer los requisitos técnicos y legales para la adjudicación o desadjudicacion de lotes y elaborar el manual de procedimientos administrativos para su concreción.
“Este es otro atropello a las trabajadoras y trabajadores precarizados del Ministerio de la Producción y otro atropello de los funcionarios Ogara y Zimmermann”, expresaron en redes sociales los empleados despedidos.
“Esto es terrible y produce una enorme impotencia”, agregaron. “Siendo 12.50, ni siquiera dieron la cara como para arrimarse a nosotros para informar que el jueves 1 de enero no nos presentemos a nuestros lugares de trabajo”, remarcaron.
“La falta de empatía y solidaridad con el otro es insostenible; sabemos que muchas y muchos volverán a quedar sin trabajo, personas que hace más de ocho años están precarizados y que concursaron para su pase a planta tan anhelado”, finalizaron los contratados despedidos este viernes.