Después de que se confirmara su continuidad, Carlos Tevez tomó una fuerte medida con el plantel de Independiente, que no logró clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El DT decidió no darles vacaciones a los jugadores a pesar de que el Rojo no tendrá actividad deportiva hasta el 10 de mayo, cuando comience el nuevo torneo.
La no clasificación a las instancias finales del certamen local y la no participación en copas internacionales dejaron al equipo de Avellaneda sin partidos oficiales por, en principio, alrededor de un mes. Sin embargo, para no perder ritmo de competencia, el Apache decidió que los futbolistas no tengan descanso y se sigan entrenando todos los días en el Predio de Villa Domínico. Además, el entrenador está en búsqueda de una serie de amistosos que servirán como una mini pretemporada.
Esta medida se tomó después de una reunión entre el DT con la Comisión Directiva, encabezada por el presidente del club, Néstor Grindetti, que fue criticado por los hinchas en el final del partido ante Talleres de Córdoba, que terminó en empate y que condenó al Rojo a quedarse sin cuartos de final.
En la charla con Tevez se hizo una evaluación de esta primera etapa y se ajustaron algunos detalles para lo que viene. Un punto importante es que harán reuniones semanales entre la dirigencia y el técnico, según informó el sitio Infierno Rojo.
Por otro lado, también se habló de hacer un selectivo con los jóvenes de las Juveniles para potenciar los grandes proyectos que tiene el club en las divisiones menores. Esto estará a cargo de Hugo Tocalli y Pedro Monzón, que estarán en contacto permanente con el DT de Primera.
Por último, Tevez pidió especialmente por la realización de las obras en el predio de Villa Domínico, las cuáles ya se pusieron en marcha en los últimos días. Actualmente se está desmontando el techo del edificio de Reserva y la semana que viene se va a realizar la demolición del mismo para mejorarlo por completo. Se espera que la obra dure aproximadamente 160 días.
Los números de Carlos Tevez en Independiente
El Apache llegó a Independiente en agosto de 2023 y, aunque en principio su contrato era por un año, en diciembre renovó hasta finales de 2023. Desde entonces dirigió 29 partidos en los que cosechó 13 triunfos, 10 empates y seis derrotas.