Luis «Toto» Caputo desautorizó a Javier Milei y les prometió a los gobernadores que revisarán el ajuste de 60 mil millones de dólares a las provincias que pidió el presidente.
El ministro de Economía y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tuvieron que armar una reunión de urgencia con los gobernadores aliados, molestos por el pedido de Milei durante la presentación del Presupuesto 2025.
Luego de que LPO revelara que el discurso de Milei cayó muy mal entre los gobernadores de Juntos por el Cambio y otros cercanos a la Casa Rosada, desde el gobierno empezaron contactos para tratar de contenerlos. Por eso tuvieron un zoom con 19 de ellos en la tarde de este lunes. El único gobernador que asistió a la Rosada fue Rogelio Frigerio.
«Reconocieron que el número estaba mal y que no es un número que avala Economía», dijeron a LPO fuentes al tanto de la reunión. Caputo les admitió a los mandatarios que el número que tiró Milei era «exagerado».
Tanto Caputo como Francos les reconocieron a los gobernadores el ajuste fiscal que hicieron a lo largo del año y acordaron modificar el anexo de obras que tenía errores insólitos.