El exgobernador del Chaco, Jorge Capitanich, salió al cruce de las recurrentes acusaciones del mandatario provincial actual, Leandro Zdero, quién sostiene que la gestión anterior le dejó una «bomba sin mecha» al analizar la herencia económica.
En el marco de la Feria del Libro Aniversario en General San Martín, Capitanich desestimó estas acusaciones de Zdero y su gabinete económico.
«La verdad que Zdero es un agresivo, mentiroso y a su vez tiene un problema serio de enorme inutilidad, inoperancia, que no sabe absolutamente nada de lo que habla», expresó.
En relación a la deuda por 250 millones de dólares que tomó el gobierno de Domingo Peppo en el 2016, deuda que el equipo económico de Zdero calificó como «irresponsable, por haberla tomado en dólares», Capitanich recordó que «eso fue votado por los propios legisladores del radicalismo. Fueron cómplices del tarifazo Macrista en ese entonces».
Insistió en sus críticas sobre la capacidad de gestión de Zdero al remarcar que «ya transcurrieron 8 meses de gestión de gobierno, para lo cual tendría que tener la mínima capacidad para interpretar los problemas que tiene. O sea, es alguien absolutamente negado para las finanzas públicas, para la economía, es un hombre que no sabe absolutamente nada, ni dónde está parado, y su equipo económico es de tamaño nivel de debilidad, que la verdad que da vergüenza».
«Nunca vi un gobierno de tan pésima calidad de gestión, gobierno de funcionarios que no saben nada ni de lo que están haciendo, esta es la verdad», remató.
Además, remarcó que la actual gestión empeoró las estadísticas en seguridad. «Hay un aumento de un 30% en la tasa de delitos en la provincia», aseguró.
Tuvo tiempo para cuestionar la propuesta del legislador oficialista Iván Gyoker para darle la «libertad» de opción a los empleados estatales para elegir qué obra social o prepaga tener, y romper con la obligatoriedad que existe actualmente de contar con la obra social provincial, el Insssep. Para Capitanich esta propuesta es para «destruir el Insssep. Son unos chantas y mentirosos».
Finalmente, evaluó que en el gobierno de Zdero «la industria, la construcción están asolutamente paralizadas». Contempló
FUENTE Roberto Espinoza