Brian May, guitarrista de Queen y uno de los más importantes dentro de la historia del rock, dejó un mensaje en sus redes sociales que preocupó a sus seguidores. El músico inglés detalló que sufrió un derrame cerebral hace unos días y que le dejó algunas secuelas como la imposibilidad para usar su brazo.
“Espero que estén todos bien. Estoy aquí para dar, en primer lugar, una buena noticia. Creo que la buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días. Lo digo porque estaba en duda debido a ese pequeño contratiempo de salud que ocurrió hace una semana y que llamaron un derrame cerebral menor”, describió.
El mensaje a sus seguidores: “Fue un poco aterrador”
May destacó que tuvo miedo por las secuelas que le dejó el derrame. “De repente, de la nada, no tenía ningún control sobre este brazo, así que fue un poco aterrador”, aseguró. Gracias a la atención que recibió en el centro médico, donde estuvo internado, el guitarrista se recupera favorablemente.
El músico de 77 años contó que está cumpliendo con el pedido de los médicos para lograr la recuperación completa. ”No se me permite conducir, no se me permite subir a un avión, no se me permite aumentar demasiado el ritmo cardíaco, no se me permite tener aviones volando sobre mí, lo que me estresaría. Pero estoy bien”.
Esta no es la primera vez que Brian May preocupa a sus fans por su salud. En 2020, el integrante de Queen sufrió un ataque cardíaco por tener tres arterias bloqueadas. “Estuve muy cerca de la muerte”, contó por aquellos días.