Ante ese comentario, su compañera de bloque Alida Mónica Ferreyra le preguntó qué tenía que ver eso con su trabajo, mientras que Juliana Santillán respondió le pidió que haga que deje de llover en Mar del Plata.
La pregunta de Ferreyra molestó a Lemoine: “No se Alida. Vos decime, compañera de bloque”, escribió. Acto seguido, con la excusa de responderle a Santillán agregó: «Ya voy pero… lo mío es más la violencia física. Una compañera lo puede atestiguar».
«Así se tratan, así se desprecian entre ellos. Lilia es una persona violenta, declarando es terrible. Me avergüenza que esté acompañando una banca. Amenaza a su compañera. Viven con miedo. Son amenazadores públicos», reflexionó el conductor Jorge Rial sobre los chat.
Los mensajes se suman a distintos hechos violentos que se registraron al interior del Gobierno, como las amenazas que recibió la diputada Marcela Pagano tras la polémica por la designación de la presidencia de la Comisión de Juicio Político en Diputados.
Diputada libertaria denuncio amenazas y aprietes
La diputada libertaria de la Provincia de Buenos Aires Constanza Moragues denunció haber sufrido amenazas y aprietes y culpó directamente a los trolls de La Libertad Avanza (por tildarla de traidora por una votación en la Legislatura luego de que una votación sobre el endeudamiento que había solicitado el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.
“Nosotros pedimos el voto nominal -en el que queda registrado con nombre y apellido el voto-, nos lo negaron, y a partir de eso hubo una serie de operaciones de prensa e instalaron que nosotros habíamos votado a favor”, contó Moragues en Radio 10.
Ante esta situación, la diputada provincial sufrió “aprietes y amenazas”. “De hecho se me tildó de traidora en las redes sociales, hice las denuncias correspondientes. En marzo me presenté a ratificar y a presentar nuevas pruebas. Hubo cosas más graves, entraron a mi casa. Publicaron mi dirección y la de mi madre”, comentó.
La diputada responsabilizó a a los trolls libertarios por las amenazas. “Yo lo sé, todos lo sabemos. No es algo que esté oculto. Tengo las capturas y las tuve que adjuntar en la denuncia de usuarios que pertenecen a LLA”, aseguró.