Anoche, el personal de la Dirección General de Seguridad Metropolitana llevó a cabo varios procedimientos en la ciudad. Mediante las recorridas preventivas que desarrollan a lo largo de la capital chaqueña, permitió la aprehensión de cuatro personas por diferentes hechos.
El primero tuvo lugar en la intersección de las calles Isabel la Católica y Carabella, donde demoraron a dos ciudadanos de 39 y 29 años que se encontraban promoviendo desorden en la vía pública. Ambos fueron trasladados hasta la Comisaría Undécima por razones de jurisdicción y notificados en las actas contravencionales correspondientes.
Seguidamente, al recorrer la misma intersección, observaron a una mujer y la identificaron. Una vez consultado sus datos en el Sistema de Gestión Biométrica, se anoticiaron que era buscada por una causa de “Supuesto Hurto” a solicitud de la Comisaría de Puerto Vilelas. La detuvieron y previo al paso por Medicina Legal, fue entregada a la guardia de prevención de la Comisaría Undécima por razones de jurisdicción para posteriormente ser trasladada a la dependencia policial solicitante.
Finalmente, desde la avenida Mac lean y calle 2 de Febrero, aprehendieron a un ciudadano de 38 años quien poseía un parlante. En ese momento, se hizo presente al lugar, un ciudadano de 33 años y adujo que el aparato electrónico era de su propiedad y que minutos antes notó su faltante desde el interior de su vivienda. Trasladaron al presunto autor junto al denunciante y al secuestro hasta la Comisaría Cuarta, para continuar con las diligencias judiciales pertinentes.