En el gobierno creen que tras la salida de Nicolás Posse y Silvestre Sívori se viene otra tanda de renuncias de funcionarios vinculados al ex jefe de gabinete, mientras que Eduardo «Lule» Menem es mencionado como posible interventor de la Agencia Federal de Inteligencia.
El riojano es el número dos de Karina Milei en la Secretaría General de la Presidencia y es mencionado para cada cargo importante que queda vacante, lo que revela la confianza de la hermana del presidente y también la falta de funcionarios en La Libertad Avanza.
Además de Menem, para la AFI se menciona al abogado Santiago Viola, el apoderado legal de LLA y cercano a Santiago Caputo. Como contó LPO, Karina también analiza que Viola reemplace al secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo, otro hombre de Posse con los días contados.
Este martes, tras una mañana frenética en el gobierno, LPO confirmó la renuncia de Mauricio González Botto a la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado. Botto era un funcionario clave de Posse, que lo puso a manejar todas las empresas estatales, un botín codiciado por Karina Milei y Santiago Caputo.
Tras los ya renunciados Sívori y González Botto y el apuntado Herrera Bravo, otro de los funcionarios en la mira sería el vicejefe de gabinete, José Rolandi. De todos modos, esta mañana Guillermo Francos pidió su continuidad y anticipó que Milei lo habría avalado.
«Todavía no he hablando con él, pero Rolandi es una pieza fundamental. El presidente me pidió que continúe y yo lo conozco hace mucho tiempo, es una persona muy capaz y ha hecho un trabajo fundamental en la negociación de la ley bases», declaró Francos.
En la lista de apuntados también está el secretario de Estrategia Nacional, el ex militar Jorge Antelo. En la interna del gobierno se sospecha que Antelo y Sívori eran parte de un dispositivo de espionaje interno comandado por Posse.
Otro mencionado entre lo que podrían salir es el presidente de AySA, Alejo Maxit, que fue ubicado en ese cargo por González Botto, como reveló LPO. La secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal, también estaría en la cuerda floja.