Mediante un comunicado, AMET confirmó su apoyo y adhesión a la marcha federal en defensa de la universidad pública convocada para este martes 23. En Resistencia, la movilización iniciará a las 16.30 desde el campus hasta el mástil de la avenida 9 de Julio, donde leerán un documento adjunto.
«La movilización se realizará en distintos puntos del país y los referentes de AMET estarán presentes junto con representantes de distintos gremios a fin de respaldar el clamor de los estudiantes y docentes, a fin de que el Estado Nacional asuma su rol y remita los recursos que se necesitan para mantener en funcionamiento el sistema universitario», indicó el comunicado difundido a nivel nacional, que recibió la adhesión de AMET Chaco.
En línea con lo anterior, AMET «alertó sobre el peligro que implica empujar a las carreras de grado a la crisis financiera, en razón de que el país corre serios riesgos de apartarse de la senda del crecimiento». «Por eso, resulta imperioso solucionar la crisis presupuestaria y salarial que perjudica el normal funcionamiento de las universidades», concluyó el comunicado.
En Resistencia, la marcha iniciará a las 16.30 en el Campus de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicado por Las Heras 727. Desde allí, no docentes, estudiantes, graduados y autoridades universitarias de Chaco y Corrientes se movilizarán hasta el mástil de la avenida 9 de Julio, donde leerán un documento para visibilizar la realidad de las instituciones de educación superior del país.