Tras investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, con apoyo de efectivos del Escuadrón 65 “Córdoba”, otras Unidades y personal de AFIP- DGA, dieron cumplimiento a la manda Judicial expedida por el Juzgado Nº1 (a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freyte) y la Fiscalía Federal Nº3 (bajo la órbita del Dr. Maximiliano Hairabedian) de Córdoba y llevaron a cabo el allanamiento de un domicilio ubicado en la localidad cordobesa de Malagueño en el que se realizaban actividades ilícitas relacionadas al contrabando.
En el lugar, los funcionarios realizaron el registro que arrojó como resultado la incautación de 915 neumáticos de distintas marcas y medidas, mercadería sin documentación, entre los que se destacaron 114 docenas de calzado de caucho tipo “crocs”, 385 termos, docenas de indumentaria, colchas, mantas, entre otros; 5.299.000 y 305 dólares estadounidenses.
Asimismo el Magistrado interviniente ordenó que los cuatro ciudadanos presentes al momento de la inspección queden supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.