Daniel Wiffen hizo historia en los Juegos Olímpicos ya que se convirtió en el primer nadador irlandés masculino en subir a los más alto de un podio olímpico, tras imponerse en la final de los 800 libre en natación.
El joven de 23 años, además, logró un nuevo récord olímpico tras completar la prueba en un tiempo de 7:38.19 minutos, casi tres segundos menos que la anterior marca que estaba en manos del ucraniano Mykhailo Romachuk, que lo había logrado en Tokio 2020.
Su capacidad de resistencia fue lo que le permitió al irlandés tocar primero la pared con una ventaja de 56 centésimas sobre el estadounidense Bobby Finke, que tuvo que conformarse con la medalla de plata.
Tras su consagración, Wiffen fue tendencia en las redes sociales ya que muchos lo identificaron por haber actuado en la popular serie Game of Thrones. El irlandés hizo una pequeña participación en “La Boda Roja”, uno de los capítulos más recordados por los fans.
El nadador llegó a formar parte de la serie junto a su hermano gemelo Nathan. Ambos lograron hacer de extras en el episodio ya que su hermana, Elizabeth, interpretaba a Neyela Frey, uno de los personajes secundarios de la historia.
“Realmente no sabía nada de Juego de Tronos cuando era más joven. Mis padres no me dejaban ver la serie, pero creo que mi padre la veía todo el tiempo, y luego mi hermana consiguió un buen papel en Juego de Tronos y después nosotros entramos para la ‘Boda Roja’, en el fondo. Fue genial”, comentó el ganador de la medalla dorada en París 2024 al sitio oficial de los Juegos Olímpicos.
El episodio en el que participó Wiffen fue estrenado en junio de 2013 cuando el atleta tenía apenas 12 años.