El acosador fue descubierto gracias a la denuncia de la madre de una de las víctimas, a quien le solicitaba fotos y videos por whatsApp.
La madre del menor de 12 años, denunció que un hombre mayor de edad le solicitaba a su hijo fotos y videos via wathsApp y organizaba pijamadas en su domicilio, ubicado en el barrio Jesús de Nazareth de la ciudad de Resistencia.
En base a estas denuncias y las pruebas presentadas por la madre del menor, efectivos del Departamento de Cibercrimen, realizaron vigilancia logrando dar con el domicilio del acosador, identificado como H.A.A de 32 años de edad.
Tras la identificación del acosador, se realizaron allanamientos en su domicilio, donde lograron el secuestro de un celular, cámara digital, tres pendrives, CDs y un gabinete gamer.
La fiscalía interviniente, N°3, a cargo del doctor Rodolfo Guillermo Artico Denier. determinó que lo hallado guarda relación con la causa investigada, por ello se procedió a la detención y conducción del detenido en la causa «Supuesto Grooming».