A más de una semana de las elecciones en Venezuela, la ciudad de Caracas parece estar paralizada. Un comerciante aseguró que la mayoría de los negocios estaban cerrados por “prevención”.
“Todo el tiempo estamos cerrados, por prevención de que no vaya a suceder nada. Acá está todo muy solo a veces. No hay clientes, más que todo porque estamos a principio de semana”, señaló el vendedor en diálogo con Gonzalo Bañez, el enviado de TN.
Uno de los vecinos que salió a hacer unas compras para la merienda de sus nietos y gastó cuatro dólares en galletitas, aseguró que “hay que mejorar algo” para salir de esta “situación crítica que atraviesa el país”.
Al mismo tiempo, el hombre le pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que muestre las actas de las elecciones del domingo 28 de julio y que reconozca que ganó Edmundo González Urrutia. “Que sea un voto justo. Si ellos perdieron, ¿por qué no quieren darle el poder a Corina? Que se muestren las actas para ver quién de los dos tiene razón”, exigió.
Otro trabajador, que estaba sentado en una reposera, comentó que trabaja de electricista, pero que le cuesta conseguir clientes. “No sale todo el tiempo”, lamentó.
“Estamos esperando respuestas del Gobierno como de la sociedad, porque esto es algo que acarrea a todo el mundo. Todo el mundo tiene que sumar para que las cosas puedan salir adelante”, indicó.