«Quiso formar el sindicato de los trabajadores de delivery. Era empleado de una empresa llamada Tesir, una compañía que está destinada al servicio de moto mensajería. Había tenido, trabajando en esa empresa, la intención de representar a sus compañeros«, aportó la periodista Sofía Caram.
De acuerdo a la información que se filtró recientemente, pese al intento de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y del secretario de Trabajo, Julio Cordero, el ahora vocero presidencial fue uno de los firmantes que pidieron la constitución de un nuevo gremio.
El Sindicato Argentino de Empleados de Delivery y Afines (SAEDA) presentó el 17 de diciembre del 2019, una semana después de la asunción de Alberto Fernández, la «solicitud al Ministerio de Trabajo para que inscriba a este sindicato».
«Tenían toda la documentación presentada, entre ella la asamblea constitutiva, una comisión directiva tentativa, habían redactado un estatuto social», explicó Caram.
En los documentos que dan cuenta de esta nueva organización, Manuel Adorni figura como Secretario Adjunto de la nueva organización. Pero también, aparece el listado de afiliados que adhieren a la asociación gremial. Lo llamativo es que esta mencionada lista cuenta con un solo firmante, el ahora vocero presidencial de Milei.