A su vez destacó «seguir acumulando reservas» en el Banco Central para luego celebrar que «la inflación viene en camino descendente» al recordar el dato del IPC de abril que marcó el 8,8%.
«Estamos haciendo un plan de estabilización con corrección de precios relativos. Los que le pifiaron dicen que no hay plan de estabilización… ¿baja de casualidad entonces la inflación?», disparó.
Luego festejó ser «solventes» y que «el mercado ya se dio cuenta», al referirse a la caída del riesgo país, la suba de los bonos, y la menor brecha cambiaria.
Milei y una curiosa manera de llamar Luis Caputo: «Chanchito de yeso»
El Presidente destacó ante empresarios del consejo interamericano Cicyp que el ministro de Economía haya logrado bajar el gasto público e ironizó que desde ahora lo llamará «chanchito de yeso, porque para sacarle un mango hay que romperlo todo».
Luego destacó el rumbo económico de su gestión de gobierno y advirtió: «Si alguien quiere romper al ministro Caputo, antes me tendrán que romper a mí». «Estamos haciendo un ajuste del 15% del Producto Bruto, imposible, nada», enfatizó Milei.